PLAN LÓGICO

Elaborar un plan lógico que describa el uso eficaz del tiempo y los recursos, y que sea suficiente para que sus compañeros puedan seguirlo al crear la solución

 

 

En el objetivo específico C, la función del alumno pasa de diseñador a desarrollador de prototipos o fabricante. Este objetivo se centra en la materialización o creación de una solución al problema.
Uno de los aspectos más difíciles del diseño es tomar una idea plasmada en papel y crear un producto con el que alguien pueda interactuar: una solución a un problema. En el objetivo específico B, los alumnos desarrollaron dibujos o diagramas de planificación para describir claramente lo que estaban haciendo. En el primer aspecto del objetivo específico C, los alumnos detallan cómo fabricarán la solución.
Al elaborar un plan lógico que detalle los pasos requeridos para fabricar una solución, los alumnos demostrarán su conocimiento y comprensión acerca de cómo pueden confeccionarse las soluciones.

¿Qué son los recursos?

Los recursos se pueden organizar en dos categorías: materiales y herramientas.
Es sencillo identificar materiales tangibles como la madera, el nailon y el almidón de maíz; no obstante, puede ser más problemático determinar los materiales digitales. Al identificar materiales digitales, los alumnos deben considerar texto, fuentes, imágenes, audio, video, animación, sprites (elementos gráficos con entidad propia y capacidad de movimiento) e iconos.
En Diseño Digital, las herramientas incluyen tanto software como hardware (dispositivos de entrada, de salida y de procesamiento). En Diseño de Productos, las herramientas incluyen herramientas de mano, maquinaria, programas de diseño asistido por computador y hardware de fabricación asistida por computador.





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 CUARTO AÑO PAI
 QUINTO AÑO PAI

Las siguientes preguntas pueden ayudar a los alumnos a considerar su planificación:
  • ¿Su plan contiene una secuencia de pasos lógicos?
  • ¿Se explica claramente el uso de los recursos?
  • ¿Se ha asegurado de contar con tiempo suficiente para completar su producto?
  • ¿Ha asignado tiempo a practicar o aprender una nueva habilidad?
  • ¿Ha asignado tiempo adicional en caso de que algo vaya mal?
  • ¿Ha considerado formas alternativas de crear la solución?
  • ¿Ha planificado la puesta a prueba en momentos apropiados del proceso de fabricación?

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