Analizar de productos PAI 3
Aiii. Analizar un modelo de smartphone
Tipos de análisis
Análisis Tecnológico - ¿Cómo está
hecho y de qué material?
El análisis tecnológico se centra en la identificación de las ramas de la tecnología que entran en juego en el diseño y construcción del producto, el tipo de conocimiento movilizado en cada campo, y, en caso de que el producto sea un objeto material, las herramientas y técnicas empleadas para su construcción.
Análisis Económico - ¿Qué valor tiene?
Consiste en establecer relaciones entre el costo o precio del producto y la conveniencia o no de su empleo. Involucra variables diferentes, tales como la duración del producto en el mercado, su costo operativo, las posibilidades y formas de su amortización, las relaciones costo-beneficio para su aplicación, etc.
Aiv.Resumen de la investigación secundaria
Redacte un artículo unificando las respuestas de las preguntas fácticas de la unidad y los resultados de su plan de investigación.
Tipos de análisis
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Análisis
Morfológico - ¿Qué forma tiene?
El análisis morfológico es un
procedimiento centrado en la forma que tiene el producto tecnológico bajo
evaluación. Es un análisis esencialmente descriptivo, que implica tanto la
representación gráfica del objeto (tamaño, aspecto, etc.), uso de escalas,
diagramas o modelos, planos, etc., como la construcción de códigos descriptivos
que permitan una lectura clara del producto en cuestión.
Análisis Estructural - ¿Cuáles son sus elementos y cómo se relacionan?
Análisis Estructural - ¿Cuáles son sus elementos y cómo se relacionan?
Este tipo de análisis consiste en
considerar al producto tecnológico como un conjunto de elementos
interactuantes, interconectados, cuyas conexiones responden a la finalidad para
la cual fue construido. El análisis estructural apunta a individualizar los
elementos del conjunto y evaluar sus relaciones.
Para el desarrollo de este análisis se recurre al desarmado y armado de objetos, a la enumeración de sus partes (no necesariamente materiales) y a la identificación de sus pautas de conexión. La descripción del todo no se agota en la enumeración de sus partes: hay emergencias producto de sus conexiones internas.
Para el desarrollo de este análisis se recurre al desarmado y armado de objetos, a la enumeración de sus partes (no necesariamente materiales) y a la identificación de sus pautas de conexión. La descripción del todo no se agota en la enumeración de sus partes: hay emergencias producto de sus conexiones internas.
Análisis de Funcionamiento - ¿Cómo funciona?
Con este análisis se busca determinar
los principios de funcionamiento, la explicación de cómo funciona, el tipo de
energía y el consumo que requiere su operación, el costo operativo, el
rendimiento del producto, etc. Teniendo en cuenta la relación que existe entre
estructura y funcionamiento se puede plantear la identificación de cómo cada
uno de los elementos contribuyen al funcionamiento del producto y la
explicación de la función y los principios de funcionamiento de cada elemento y
cómo contribuye cada uno de ellos al conjunto.
Análisis Funcional - ¿Qué función cumple?
Este
análisis está centrado en la función que cumple producto. Se llama función la
manera en que el objeto cumple el propósito para el cual fue concebido y
construido.La función y la forma son dos cualidades de un producto íntimamente
vinculadas, podemos decir que en general la forma denota la función.
El análisis tecnológico se centra en la identificación de las ramas de la tecnología que entran en juego en el diseño y construcción del producto, el tipo de conocimiento movilizado en cada campo, y, en caso de que el producto sea un objeto material, las herramientas y técnicas empleadas para su construcción.
Análisis Económico - ¿Qué valor tiene?
Consiste en establecer relaciones entre el costo o precio del producto y la conveniencia o no de su empleo. Involucra variables diferentes, tales como la duración del producto en el mercado, su costo operativo, las posibilidades y formas de su amortización, las relaciones costo-beneficio para su aplicación, etc.
Boccolini, A. (2009). http://tkmtecnologia.blogspot.com.
Obtenido de
http://tkmtecnologia.blogspot.com/2009/06/tipos-de-analisis-de-productos.html
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